Preguntas Frecuentes

Con el fin de entregar herramientas que permitan mejorar el aprendizaje es que ponemos a su disposición una serie de preguntas y sus respectivas respuestas..

Ir a fomulario de solicitud  TE1

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO TE1?

El certificado TE1 es un documento entregado por la Superintendencia Electricidad y Combustible (SEC), su función es acreditar que la instalación eléctrica interior declarada cumple con las exigencias de la (Norma Chilena de Electricidad NCH Elec. 4/2003).

¿PARA QUE SE SOLICITA UN TE1?

Los usos más comunes de un certificado TE1, son:

Regularización de instalaciones eléctricas

Conexión de nuevos empalmes

Aumentos de capacidad

Obtención de patente comercial

¿QUIÉN EMITE UN CERTIFICADO SEC?

El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) o Boletín Eléctrico (recibe ambos nombres) es el documento oficial que garantiza que se cumplen todos los requisitos para recibir el suministro. Y para que sea oficial debe ser emitido por una empresa instaladora o un electricista autorizado.

INETEC, cuenta con personal certificado para la emisión de este certificado, nuestros profesionales poseen licencia de instalador eléctrico autorizado por la SEC Clase A.

¿QUÉ INFORMACIÓN REQUERIDA PARA UN TE1 ?

Para optimizar los tiempos es necesario que al momento de solicitar un certificado cuente con la siguiente información:

Propietario y representante legal de inmueble:

Nombre o Razón social

Rut

Dirección

Teléfono

Correo

Destino de la propiedad (habitacional, comercial o industrial)

TIEMPO ESTIMADO DE ESPERA

INETEC asume como compromiso ingresar la declaración dentro de 48 horas hábiles, una vez recopilada la información solicitada. En cuanto a la SEC, se estima un tiempo de respuesta de 10 días hábiles para aprobar o rechazar la solicitud.